jueves, 1 de noviembre de 2007

¿Cuando tuviste tu primer tritón?

No tuve que ir a comprarlo a una tienda, lo encontré en el campo.
Corría el año 1982 ,vivíamos en Madrid y en España se celebraba el mundial de fútbol.Pero en ese mismo año nos trasladamos a vivir a un pueblo de la Sierra. La casa nueva estaba justo donde acababa el pueblo y empezaba el campo.Desde la ventana de mi habitación podía ver las minas de granito donde se criaban en libertad los tritones.
Yo nunca había visto u oído nada de tritones pero enseguida me enamore de ellos.No pasó mucho tiempo hasta que cogí dos o tres (no me acuerdo) y me los lleve a casa a un acuario de tortugas.

Por desgracia ,hoy día sobre esas minas de granito ya no hay charcas con peces y tritones sino pisos y chalets.

¿y tu cuando tuviste el primer tritón?