jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Terrario o acuario?

Aquí veremos las soluciones dadas por algunas personas para sus tritones:

"Pues para que te hagas una idea, yo tengo 4 en una tortuguera de 25L... Compré tortuguera porque tienen más superficie (no necesitan profundidad..... Y conozco gente que en el mismo espacio, los tienen criando sin problemas pero te dará mucho más juego tanto por decoración como por sitio, uno de 40 ó 60L.

No uso calentador en todo el año y en cuanto empieza el calor, le enchufo un ventiliador a un temporizador como el de las luces y se lo dejo puesto durante el día.... Ahora en verano, no les estoy poniendo luz, los tengo en el salón y tienen luz natural.

No es bueno meterlo con otros bichos.. Ni tortugas, ni ranas, ni similares porque son bastante cegatos y llevan siempre las de perder tanto para que les hagan daño/se los coman como por morirse de hambre por ser los últimos en llegar a la comida.... En verano, los tengo con un par de hembras de guppy por lo de los alevines y la comida viva.. pero pasan de ellos.. Con las bombinas no se llevan mal (siempre que haya zona emergida)
Con gambitas, no creo que hubiera ningún problema, excepto la temperatura en invierno. Con caracoles sin problemas: manzanas, planorbis, etc... Con cangrejos...... nunca he probado.

Y no sé sabe muy bien por qué salen a fase terrestre... Los míos llevan en casa cerca de un año y no han pasado nunca de la acuática. Les he puesto el acuario de forma y manera que no tienen zona emergida excepto una piedra plana pequeña con lo que por narices, tienen que estar en agua y ya te digo que así y todo, llegan a criar...

No metas piedras con aristas o filos porque tienen la piel muy delicada y son muy sensibles a los hongos.... "


60 litros


25 Litros